Aprender música siendo adulto

Escuela de musica y canto

Para un escuela de música y canto, jamás es demasiado tarde para aprender acerca de un instrumento o usar la voz para interpretar canciones. Aunque la gente recomienda tener su acercamiento a la música desde una edad joven con la finalidad de que todas las habilidades y capacidades desarrolladas con la música puedan beneficiar otras áreas de la vida de cada persona, también es posible que una persona en edad adulta incursione en la música y el aprendizaje sin muchas complicaciones. siempre y cuando tenga en cuenta lo siguiente.

Aprender música es compromiso

Una persona adulta es mucho más consciente acerca del compromiso y la determinación necesaria para aprender alguna actividad o habilidad nueva, por ello, debe de entender que para aprender música, no basta con saber solo la posición de los dedos sobre un instrumento o como debe preparar el cuerpo para cantar, sino que es importante darse el tiempo para aprender el idioma universal de la música, es decir, el solfeo.

Por ello, si es posible aprender solfeo mientras aprendes a tocar un instrumento musical, debes comprometer a desarrollar la capacidad de lectura rápida e incluso auto-aprendizaje para poder interpretar una canción, sin importar que sea la primera vez que la escuchas.

Aprender música involucra determinación 

Si es una actividad que has querido aprender desde niño pero solo siendo adulto has tenido la oportunidad de explorarla, probablemente tengas nu alto grado de determinación. Sin embargo. si solo es una cosquilla que te dio de la noche a la mañana, probablemente debas pensar si es en verdad algo que quieres llevar a cabo o simplemente se trata de una actividad pasajera en la que poco a poco perderás el interés, analiza bien la situación.

Este punto no es para que las personas se desanimen y comiencen a desertar antes de tiempo, es una invitación para reflexionar un poco sobre lo que quieren verdaderamente y si están dispuestos a realizar una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo en una actividad que puede ser solo un gusto nacido de alguna canción o artista. Después de todo, no querrás ver un instrumento de música arrumbado o lleno de polvo con el tiempo en casa.

Aprender música es para los apasionados

La gente que aprende música siendo adulto no pretende convertirse en el siguiente supergenio de su generación, sino ser un buen profesional que disfruta de la música como un pasatiempo, el cual compagina con su vida y actividades diarias. Aprender música por gusto hará que las cosas sean más sencillas y permite que las personas se fijen una meta clara de a donde quieren llegar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp