Aspectos a considerar antes de cantar una canción

Escuela de música y canto

El canto es una arte que debe desarrollarse poco a poco. Nosotros nacemos con un rango vocal que puede entrenarse para llegar a notas más altas o más graves y si bien el timbre de cada quien es único siempre podemos trabajar en hacer nuestras cuerdas vocales más flexibles. Una escuela de música y canto puede ayudarte a trabajar en tu rango vocal. Nadie nace siendo el mejor cantante de la historia se requiere de mucho esfuerzo, pero si eres lo suficientemente constante puede que logre cantar lo que sea. Para empezar estos son los aspectos de una canción que debes tomar en cuenta para medir su dificultad.

Tono y Rango. Este es uno de los aspectos que más influyen en la dificultad. De alguna manera las canciones que son originalmente cantadas por hombres sean difíciles para las mujeres y esto tiene que ver con el hecho de que la clasificación de voz en diferente. Tienes que analizar la canción para que determines cuál es la nota más grave y la más alta así sabrás si esta dentro de tus posibilidades. Si descubres que no llegas a las notas necesarias no te preocupes que no todo esta perdido, puede hacerle arreglos para que se ajuste a tu tono.

Cambios. Con esto nos referimos a que existen canciones con cambios muy agresivos, a lo que nos referimos es a canciones que empiezan con tonos graves y en la siguiente sílaba se van a registros agudos. Lo complicado de los cambios es que necesitas un buen control de voz. Un gran ejemplo de esto es la canción de Bohemian Rhapsody de Queen, ya que combina tonos usados en la ópera con rock. Si una canción tiene demasiados cambios, tal vez sea mejor que entrenes tu voz un poco más antes de entrar con esta.

Melodía. La melodía de la voz que se utilizan en algunas canciones no son tan fáciles de imitar. Si empiezas a practicarlas con la voz del cantante de fondo puede que no te cueste tanto trabajo, pero cuando lo intentas con versiones instrumentales verás que la melodía no es tan fácil. Esto se puede ser resolver con práctica así que no te desesperes si no lo lográs a la primera.

Velocidad. Esto es crucial, puede que una canción se encuentre dentro de tu rango vocal, pero si es demasiado rápida te va a causar problemas. Aquí el control de la respiración será tu mejor amigo, si es una canción con una alta velocidad tus espacios para respirar van a ser más cortos así que aprende a controlar tu respiración y ahora sí ¡A darle!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp