Freddie Mercury antes de Queen

Escuela de canto

La historia de la escuela de canto es muy extensa, sin embargo, existen personas que han trascendido a ser leyendas de la música, cuyas voces han sido icónicas por años y generaciones. Estas son voces que no rompen con géneros musicales se mueven de manera armónica entre las diferentes melodías. Una de estas leyendas, cuya voz no ha logrado ser clasificada aún, es: Freddie Mercury, de quién recientemente se ha realizado una película biográfica de la banda que lo lanzo a la fama Queen, el actor Rami Malek fue el encargado de traer a la vida a este personaje, papel que lo hizo acreedor a su primera nominación al premio Oscar el cual por cierto ganó, pero si por casualidad vives debajo de una piedra entonces aquí tienes un breve resumen de la vida de este artista.

Su historia comienza en Zanzíbar, que entonces era un protectorado británico, pero que ahora forma parte de Tanzania; el 5 de septiembre de 1946. Durante unos años de su infancia tuvo que trasladarse a África por motivos laborales de su padre. A la edad de siete años fue enviado a un internado cerca de Bombay, fue en este lugar donde adopto el sobrenombre de “Freddie” el cual su familia adoptó tiempo después, su talento ya comenzaba a hacerse notorio incluso el decano de la institución a la que asistía escribió una carta a sus padres con lo que Freddie empezó a tomar clases de música.

Cuando tenía 18 años él y su familia abandonaron Zanzíbar debido a la inestabilidad de la zona, fue así como la familia de Freddie se instaló en Londres, y es aquí dónde la historia comienza a ser interesante. En la primavera de 1966 logró ingresar a la Escuela de Arte Ealing en Londres, dónde se especializo en arte y diseño gráfico ahí conoció a Tim Staffel que en el momento era cantante y bajista de Smile, tocando junto a Brian May y Roger Taylor. Staffel trató de convencer a Freddie de unirse como cantante, pero no tuvo éxito al principio.

Se unió a una banda llamada Ibex, sin embargo, unos meses después de su fundación decidieron separarse por diferencias creativas, mientras tanto Smile lanzó su primer sencillo sin éxito lo que provocó la salida de Staffel del grupo, May y Taylor contactaron a Freddie quién aceptó. Poco tiempo después convenció a estos dos de cambiar el nombre de la banda a Queen, el resto es fue y será siempre historia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp