Fundamentos para tocar la guitarra

Clases de guitarra en el DF

Muchas personas sueñan con aprender a tocar la guitarra, afortunadamente, existen muchos lugares en donde inscribirse a clases de guitarra en el DF, por lo que no debes preocuparte. Como en cualquier curso que estés a punto de comenzar, debes de indagar en los fundamentos para aprender a tocar el instrumento.

Así que debes saber que dentro de lo primero que tienen que aprender es cómo sujetar la guitarra, deberás colocar bien tus manos y decidir si tocar con la guitarra apoyada en el mismo derecho o izquierdo. También tendrás que aprender a prender a tirar bien de las cuerdas y a sujetar la púa en caso de ocuparla.

Conoce las primeras cuerdas

Una vez que hayas aprendido a sujetar tu instrumento Gibson (esto lo sabrás desde el primer día, el problema llega cuando se comienza a aprender notas, que descuidamos todas las posturas) toca las primeras cuerdas. Apréndete las notas al aire y las notas que encontrarás en las primeras tres cuerdas.

A modo de resumen, así las podrás identificar en el instrumento:

  • Mi FA SOL en la cuerda 1 (traste 0, 1 y 3 respectivamente)

  • Si Do Re en la cuerda 2 (traste 0, 1 y 3 respectivamente)

  • Sol y La en la cuerda 3 (traste 0 y 2 respectivamente)

En niveles básicos, sí que se puede aprender a tocar la guitarra solo, ya que cada proceso de aprendizaje llega a su fin, aunque siempre es mejor recibir asesoría de los expertos.

Afinar la guitarra

También lo principal que debes saber hacer es afinar la guitarra antes de tocar, todas se desafinan un poco por la humedad, por el calor, por el movimiento, etc. Afinación estándar desde la 6ª cuerda (la más gruesa) a la 1ª cuerda de abajo (la más fina) E, A, D, G, B, E. Asimismo, si tienes un instrumento guardado en casa y quieres comenzar a tocarlo, lo mejor es que le cambies las cuerdas.

Conocer los acordes

El acorde mayor tiene un sonido consonante y brillante. Este acorde consta de tres notas que la fundamental, la tercera y la quinta. Si tiene estas tres notas se le llama acorde triada. Estos acordes de guitarra, junto con los acordes menores, son los acordes más básicos y a la vez más importantes dentro de la música.

Los dos acordes se suelen clasificar con los nombres de las notas (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) o con la notación anglosajona (C, D, E, F, G, A, B). Finalmente, si un acorde mayor, o menor tiene el orden de las notas cambiado de orden decimos que está invertido.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp