Importancia y problemas en la voz

Escuelas de canto en CDMX

En ocasiones, en las escuelas de canto existen varios alumnos a los que se les desarrollan malestares o problemas en la voz, incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, inflamación provocada por el reflujo, el mal uso y el abuso de las cuerdas vocales, nódulos o la papilomastosis laríngea, cáncer de laringe, parálisis de las cuerdas vocales, etc.

A continuación, algunos puntos que deberás tomar en cuenta para determinar si estás sufriendo algún problema con tu voz, si te identificas con algunos de los siguientes enunciados, debes de tomar tus precauciones ¡toma nota!

  • Sientes que tu voz es ronca o áspera

  • Has perdido su capacidad de llegar a algunas notas altas al cantar

  • Crees que de repente tu voz se escucha más grave

  • Sientes con frecuencia que tu garganta te duele, pica o hace mucho esfuerzo para hablar

  • Se ha convertido en un esfuerzo conversar

  • Despejas reiteradamente tu garganta

¿Sabías que los expertos creen que alrededor de 17.9 millones de adultos padecen enfermedades o trastornos de la voz?

Nosotros dependemos de nuestras voces para informar, persuadir y conectarnos con otras personas. La voz es tan singular como su huella digital y muchas personas que conocemos usan sus voces durante todo el día, todos los días. Cantantes, profesores, doctores, abogados, enfermeras, vendedores y oradores se encuentran entre los que imponen grandes exigencias a sus voces.

El Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD) por sus siglas en inglés, dentro de una investigación está examinando la dosis de la exposición a la vibración que las cuerdas vocales (o pliegues vocales) reciben durante la fonación.

A nivel celular, los efectos de la expresión de los genes y la producción proteica están estudiándose como una función de esta dosis de vibración. Los resultados pueden conducir al desarrollo de tejidos diseñados que resistan el estrés de las vibraciones.

Otros estudios de los trastornos de la voz se centran en determinar la naturaleza, causas, diagnóstico y prevención de estos trastornos. Estos estudios pueden conducir al desarrollo de tratamientos e intervenciones que mejorarán la calidad de vida para aquellas personas que ya presentan desafíos relacionados con los trastornos graves de la voz.

Se han logrado avances sustanciales en el desarrollo de dispositivos de comunicación de aumento de la voz para facilitar la comunicación expresiva de las personas con discapacidades graves de comunicación. Una investigación sobre la capacidad de comunicación que tienen aquellos individuos que utilizan dispositivos comunicacionales de aumento de la voz ya está en marcha.

Otra investigación evalúa si un teclado de bajo costo, activado por rayos láser para obtener acceso a computadores personales es factible.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp