La educación musical como negocio

Escuela de canto

La educación musical comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música, el sistema educativo, los programas educativos, los métodos de enseñanza, las instituciones, los maestros, etc. La expresión puede referirse a ámbitos y enseñanzas muy distintos en cada escuela de canto, entre otros los relacionados con la música en la educación obligatoria.

La incorporación de la enseñanza de la música desde las primeras etapas de los niveles escolares, hasta los estudios más adelantados en centros musicales específicos o en las universidades como la Escuela Nacional de Música es un planteamiento muy común en toda la sociedad occidental.

La música ha sido considerada como un lenguaje universal, aunque actualmente el término más aceptado es el del fenómeno universal porque forma parte de todas las culturas. Al expresarse se practican formas distintas, dependiendo de lo que se vaya a comunicar, al igual que ocurre con la música, tiene pausas, acentuaciones y cadencias, pues como cualquier lenguaje necesita de exposición, desarrollo y desenlace.

Una escuela de música como opción de negocio

El portal Entrepreneur señala que la música es un lenguaje universal que no pasa de moda, su mercado potencial no distingue entre nada, Así que si tocas un instrumento o conoces a quienes lo hacen, podrías arrancar un negocio de formación musical, se trata de un giro en el que puedes trabajar en dos modalidades.

La primera opción es operar desde tu hogar y consiste en integrar a un equipo de profesionales que den clases a domicilio. El segundo esquema va en que, si tienes los recursos suficientes, es abrir una escuela en un local en renta o comprar un predio.

Si te decides por la segunda opción, puedes obtener utilidades superiores al 30% desde el primer año de operación, la clave es contar con una oferta integral de cursos mensuales, bimestrales y semestrales. Además de clases a domicilio y cursos de verano para aprender a tocar instrumentos musicales como guitarra acústica y eléctrica, bajo, batería, piano, saxofón, chelo, violín, entre otros.

Asimismo, se pueden incorporar clases de canto y solfeo, servicio de balance y afinación de equipo, así como venta de instrumentos, libros, discos y accesorios. Lo importante es proporcionar atención integral a tu cliente y la inversión promedio requerida en este esquema es de $222,000 pesos.

 

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