Leyendas de la música: Jimi Hendrix

Clases de guitarra en el DF.

Toda industria cuenta con íconos, leyendas que marcan su historia en la música más específicamente en la guitarra existe un nombre que ha pasado de generación en generación, sin importar si tomas clases de guitarra en el DF segura has escuchado de él, estamos hablando de nada más y nada menos que: Jimi Hendrix. 

Todo comenzó en Seattle el 27 de noviembre de 1942 con el nacimiento de James Marshall Hendrix, su manera de aprendizaje fue autodidacta comenzó a los 12 años, tuvo varias influencias de géneros como blues, rhythm soul trabajo para varios artistas como Sam Cook, Jackie Wilson, Ike Turner y Tina Turner. Incursionó en 1964 con su primer grupo King Kasuals a pesar de que al principio tocaban únicamente en salas pequeñas hasta que lograron tocar en la calle Jefferson en Nashville, esta calle era en esa época el corazón de la comunidad negra en Estados Unidos a pesar de esto el éxito no llegó a ellos, sino que la gente se mostraba mucho más interesada en Hendrix como músico y no tanto en su agrupación. 

Chas Chandler, el bajista de The Animalslo invito a actuar en Inglaterra que fue donde encontró el éxito. Aunque su éxito no duró mucho, entre los años de 1966 y 1967 a la edad de 24 años realizo una gira con su nuevo grupo llamado The Jimi Hendrix Experience que alcanzaron el éxito con canciones como Hey Joe, Purple Haze The Wind Cries Mary que entraron en el top de las listas inglesas. Este nuevo grupo grabó solamente tres discos de estudio titulados: Are You Experienced, Axis Bold As Love Electric LandylandLa agrupación dio su último concierto con la alineación original en 1969, pero para este año Hendrix ya era el músico de rock mejor pagado. En enero del siguiente año se liberó el álbum titulado Band of Gypsys. 

No todo fue bueno y fácil en su vida, a pesar de que su carrera fue muy corta se vio empañada por su adicción al alcohol y las drogas, aunque es bien conocido que en la escena del rock las sustancias son algo común para Hendrix fue su cambio de temperamento lo que representaba el verdadero problema. Esto les costó su primera banda además de algunos problemas legales en Canadá y problemas en sus relaciones personales un ejemplo es el de Carmen Borrero una exnovia de Hendrix que requirió sutura tras recibir un botellazo en un ataque de celos. 

Estos excesos lo llevaron a su trágica muerte en el año 1970 víctima de una sobredosis, uniéndose al infame “Club de los 27”. A pesar de su corta carrera hasta el día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp