Lo que debes saber antes de hacer música

Escuela de música y canto

La música es todo un viaje, una experiencia única. Muchas personas buscan una escuela de música y canto por que desean formar parte de la creación de una canción, pero ¿Qué debes saber antes de entrar de lleno a la música? Bueno primero que nada tienes que definir en que rama de la música te vas a enfocar de manera particular, pero los siguientes puntos son una generalidad.

No toda la música es para todos. Esta es de las verdades más difíciles de aceptar en especial cuando hablamos de canto. Tenemos que entender que no todas las canciones le quedan a todos los tipos de voz y que no todos las personas pueden tocar al mismo ritmo. En verdad este punto se enfoca mucho más en el canto ya que con los instrumentos esto se puede pulir con tiempo y práctica.

No vas a ser bueno de un día a otro. Al principio se tiene la ilusión de que en cuanto toquemos una guitarra o cantemos la primer nota seremos súper buenos y la razón es por que al inicio de cualquier actividad la emoción nos domina, esperamos que todo se fácil y nos salga excelente a la primera. No siempre es así, tienes que tener paciencia.

Disciplina. Este es un punto clave, probablemente el más importante. Cualquier habilidad nueva requiere ser disciplinado. Tienes que ser constante en todo lo que hagas, cuando se trata de la música ten en cuenta que estamos hablando de un compromiso a largo plazo. Volviendo un poco al punto anterior si lograste pasar la etapa de la emoción ciega entonces es ahí dónde comienza el verdadero trabajo. Muchas leyendas de la música como Queen, The Beatles o Guns’n’Roses son el producto de años de práctica y esfuerzo.

Rendirse no es una opción. Si amas la música, si en verdad estas convencido de que es tu pasión entonces rendirse nunca bajo ninguna circunstancia es una opción. Puede que te desanimes cuando veas la enorme competencia allá afuera, pero cuando amas lo que haces eso se nota en el producto final. La música debe sentirse en cada poro de la piel, tiene que moverte algo por dentro. Si la felicidad que sientes cuando haces música es inexplicable y no la encuentras en ninguna otra actividad entonces no te rindas, al final tu esfuerzo dará fruto.

Estos son algunos de los puntos que necesitas saber antes de entrar en el mundo de la música, esto no es ley así que si ese es tu camino ¡Adelante con él!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp