Tipos de voz y cómo identificarlas

Escuela de canto

El canto es una habilidad que tiene utilidad que va más allá de la artística. Una escuela de canto puede ser parte de una educación integral ya que puede ayudarte a modular la voz, cosa que es muy útil en cualquier profesión la proyección vocal comienza con saber qué tipo de voz tienes. Si bien las clasificaciones se centran más en las voces para cantar cada una tiene una característica que podemos identificar sin importar si la persona canta o no. 

Para saber qué tipo de voz tienes puedes apoyarte con un piano éste te ayudara a ubicar en que rango de notas se encuentra tu voz, hasta dónde llegas y en que notas te sientes más cómodo. El rango se refiere a las notas que puede producir tu voz, aunque el que mejor nos ayuda es el registro de voz que se refiere a la zona de resonancia que predomina en tu voz. 

División femenina: 

  • Soprano: Este es el tipo de voz aguda, si quieres identificar si este es tú tipo de voz con la ayuda de un piano determina cuál es tu registro vocal y si este se encuentra entre el Do4 y Do6 entonces muy probablemente eres soprano. Mariah Carey y Celine Dion son ejemplos de soprano. 
  • Mezzosoprano: Estas son más graves que las sopranos, las diferencias son en realidad muy sutiles. Algunos ejemplos de mezzosoprano son: Laura Pausini y Bonnie Tyler. 
  • Contraltos: Estos son fáciles de identificar, ya que el registro de voz es grave. No llegan de manera fácil a los agudos, pero son ideales para los graves. Lady Gaga y Amy Winehouse pertenecen al tipo de voz contralto. 

División masculina: 

  • Tenor: Es el tipo de voz masculina agudo, el soprano masculino por decirlo de alguna manera, Su registro vocal es corto va de Do3 a Do4. Por ejemplo: Andrea Bocelli. 
  • Barítono: Este es el tipo de voz masculina más común. Este tipo de voz esta justo en el medio, no llegan con facilidad a agudos como los tenores, pero si alcanzan graves. De la misma manera alcanzan unos registros agudos que los bajos no pueden. Elvis Presley, David Bowie y Fredie Mercury son ejemplos de barítono. 
  • Bajo: Son las más graves masculinas. Sus registros más profundos pueden llegar a asemejarse al sonido que produce el violonchelo. Este tipo de voz es casi imposible de encontrar en niños debido a que aún no pasan por el cambio de voz. Un ejemplo de bajo es el cantante Leonard Cohen.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp