Aprende cómo afinar una guitarra con estos sencillos pasos

clases de guitarra en el df

Al inscribirte a clases de guitarra en el df es muy importante saber y aprender las notas de dicho instrumento musical, no sólo para que puedas tocar diferentes canciones, sino también para poder afinar tu guitarra cada vez que sea necesario. La afinación de la guitarra es fundamental, ya que de ella depende que el sonido que emita el instrumento musical se escuche bien; por esta razón, a continuación, te decimos cómo afinar tu guitarra en 8 sencillos pasos.

Paso 1: Afina el LA de la quinta cuerda

El primer paso es afinar la quinta cuerda que es un LA. Si tienes un diapasón, esto te ayudará a identificar el sonido de la nota; en caso de que no lo tengas, busca otro instrumento que te dé la nota de referencia.

Paso 2: Afina la primera cuerda a partir de la quinta (LA)

En la guitarra, hay algo que se llama armónicos: notas que se ejecutan rozando la cuerda encima del traste o del hierro que separa cada nota sin llegar a pisarlo. Para hacer un armónico que te dé la nota MI, coloca la yema del dedo en el traste número 7 de la quinta cuerda y tócalo, pero sólo rozándolo. Ese sonido que escuches será el mismo que debes lograr para la primera cuerda de la guitarra; para ello, manipula el clavijero hasta que el MI de la primera cuerda se parezca al armónico que escuchaste.

Paso 3: Afina la 2ª cuerda a partir de la 1ª

El siguiente paso es tocar la primera cuerda y buscar otro MI en la segunda cuerda. En este caso, la nota MI de la segunda cuerda se encuentra en el traste número 5. Intenta conseguir que las dos notas suenen iguales, si no lo hacen, necesitas afinar todavía más.

Paso 4: Afina la 3ª cuerda a partir de la 2ª

Este paso es idéntico al anterior, con la única diferencia que el SI que queremos afinar se encuentra en el cuarto traste de la tercera cuerda.

Paso 5: Afina la 4ª cuerda a partir de la 3ª

En este paso debes tocar el SOL de la tercera cuerda al aire y compáralo con el SOL de la cuarta cuerda en el quinto traste.

Paso 6: Afina la 5ª cuerda a partir de la 4ª

Ya casi terminamos, no desesperes. El siguiente paso es afinar la 4ª cuerda de la guitarra a partir de la 5ª, para hacerlo toca el RE del quinto traste en la quinta cuerda y compáralo con el RE de la cuarta cuerda.

Paso 7: Afina la 6ª cuerda a partir de la 5ª

Para este paso, ya debes tener 5 cuerdas afinadas. Así que, lo único que falta es comprobar que el quinto traste de la sexta cuerda suene igual que la quinta cuerda (es un LA).

Paso 8: Comprobar con un acorde el sonido de la guitarra

Para verificar que la guitarra ya está completamente afinada, toca un acorde y cada una de las notas de manera descendente, primero muy lento y después con más velocidad. Si piensas que aún suena mal, revisa las cuerdas que no se escuchan bien.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp