Beneficios de aprender a tocar un instrumento

clases de guitarra en el df

Si quieres empezar a tomar clases de guitarra en el df, o de algún otro instrumento musical como piano, violín, bajo, o flauta, pero aún no estás muy seguro, sigue leyendo esta nota, para que conozcas cuáles son los beneficios de aprender a tocar un instrumento. Te aseguramos que al terminar de leer este post, correrás a inscribirte a una escuela de música.

Desde hace unos cuantos años, se han llevado a cabo investigaciones y estudios científicos sobre la relación entre la música y el cerebro humano, los cuales han dado muy buenos resultados, subrayando que la fisiología cerebral se ve sumamente beneficiada cuando se aprende a tocar un instrumento:

Mejora nuestra inteligencia

Al tocar un instrumento musical, la memoria de una persona, así como sus habilidades del lenguaje, su conducta y su inteligencia espacial, es decir, la capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos, mejorarán muchísimo. Esto lo llevará a lidiar de una buena forma con los pensamientos de la vida cotidiana, podrá ser capaz de solucionar problemas complejos, tanto de índole matemática como de otros tipos, y a realizar más rápido y competente sus actividades diarias. Según los estudios, estos cambios se comienzan a detectar a partir de los cuatro meses de enseñanza musical.

Mejora nuestro estado anímico y nuestras relaciones interpersonales

Además de los beneficios fisiológicos anteriores, tocar un instrumento y practicar durante varias horas a la semana, mejora el estado anímico de las personas, su autoestima, y las relaciones que mantienen con los demás. Asimismo, el estar en contacto con la música convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención, y estas capacidades son esenciales para la escuela y para el trabajo. Aprender a tocar un instrumento musical enseña a los jóvenes a vencer sus miedos, a ser más disciplinados, a tener más seguridad y confianza en sí mismo, y proponerse metas para lograrlas.

Se recomienda que si un niño en edad temprana empieza a mostrar interés por la música, una buena decisión es inscribirlo a clases para tocar algún instrumento, ya que la mejor edad para iniciarse en el estudio musical es a partir de los cinco años. Sin embargo, los padres no tienen que imponer este aprendizaje y se aconseja que sea el propio niño quien escoja el instrumento. Aunque el desarrollo de conocimientos y aptitudes es muchísimo mejor cuando estamos pequeños, también se puede aprender música siendo adultos, ya que no importa la edad para gozar de los beneficios que aquí comentamos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp