escuela de música para niños

Beneficios de la música en los más peques

escuela de música para niños

Podemos estar seguros de que tenemos una relación muy estrecha con la música, y es que no sólo nos ayuda a sentirnos mejor cuando tenemos un mal día o estamos de mal humor, sino que también reduce el estrés que padecemos por la vida diaria.

Si para nosotros tiene grandes beneficios, imagínate los efectos positivos que puede tener en los niños, quienes todavía están desarrollando sus sentidos, su inteligencia, sus emociones y sentimientos, y su lenguaje. Este tema ha sido fuente de muchas investigaciones, las cuales concluyen que la música provoca una activación de las zonas implicadas en el aprendizaje espacio-temporal.

Como sabemos, en sus primeros años de vida, los niños son receptores absolutos de todo tipo de estímulos, y el musical es uno de los más poderosos. De esta manera, inscribir a los más peques en una escuela de música para niños tendrá una influencia muy positiva en ellos, siempre y cuando lo vean como algo divertido, y nunca como una obligación.

A continuación, te presentamos algunos de los grandes beneficios que la música tiene en los niños:

1. Mejora su capacidad de aprendizaje, memoria, atención y de concentración.

2. Les ayuda a expresarse, tanto física como emocionalmente. Los niños aprenden a conectarse con su cuerpo, a reconocer y expresar mejor sus emociones y sentimientos.

3. Los niños conocen los sonidos y los significados de las palabras a través de ellos, por esta razón, la música fortalece su aprendizaje verbal, contribuye a mejorar su lenguaje y enriquece su vocabulario.

4. Estimula su inteligencia aplicada, ya que incrementa la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.

5. Provoca la evocación de recuerdos e imágenes, con lo cual desarrollan todavía más su inteligencia emocional.

6. Aprender a tocar un instrumento, como la guitarra, el piano, el violín, etc., desarrolla la creatividad y la imaginación infantil, ya que estimula el área derecha del cerebro. Esto también aumenta la capacidad que poseen los niños para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura.

7. Si los niños toman clases de música y de baile, tendrán un mejor desarrollo muscular y de los sentidos, puesto que adaptarán su movimiento corporal a los ritmos musicales.

8. Los ayuda a ser más sociables, ya que brinda las clases de música les da la oportunidad para que interactúen entre ellos y con los adultos.

9. Favorece el desarrollo integral del niño, ya que incide sobre todas las áreas del desarrollo.

10. Por último, aprender a tocar un instrumento musical o tomar clases de canto ayuda a los niños a adquirir grandes valores como la responsabilidad y la disciplina.

Ya que viste los beneficios de la música para niños es importante que tengas en cuenta cuales son los instrumentes ideales para ellos, recuerda que para ellos es beneficioso ya que les permite aprender, crecer y expresarse a la vez que adquieren habilidades motrices y sociales.

Si estás pensando en comprar un instrumento para un niño, en instrumentos infantiles te daremos algunas ideas.

A la hora de elegir un instrumento infantil, podemos decir que hay dos grandes opciones especialmente indicadas para los niños:

1.- Guitarra acústica: El tamaño adecuado de una guitarra infantil depende de la altura del niño, si estás pensando en comprar una guitarra a un niño te damos algunos consejos, para afinarla es necesario que lo haga con ayuda de un adulto

Paso 1: Afina el LA de la quinta cuerda

El primer paso es afinar la quinta cuerda que es un LA. Si tienes un diapasón, esto te ayudará a identificar el sonido de la nota; en caso de que no lo tengas, busca otro instrumento que te dé la nota de referencia.

Paso 2: Afina la primera cuerda a partir de la quinta (LA)

En la guitarra, hay algo que se llama armónicos: notas que se ejecutan rozando la cuerda encima del traste o del hierro que separa cada nota sin llegar a pisarlo. Para hacer un armónico que te dé la nota MI, coloca la yema del dedo en el traste número 7 de la quinta cuerda y tócalo, pero sólo rozándolo. Ese sonido que escuches será el mismo que debes lograr para la primera cuerda de la guitarra; para ello, manipula el clavijero hasta que el MI de la primera cuerda se parezca al armónico que escuchaste.

2.- Guitarra eléctrica::En el caso de las guitarras eléctricas para niños, no sólo tienes que tener en cuenta el tamaño sino también los accesorios, ya que la edad es un factor especialmente importante.

El piano es el instrumento musical de referencia, ideal para que los niños se inicien en la música.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 2.8]
WhatsApp Mándanos WhatsApp