Beneficios de una escuela de música

ESCUELA DE MÚSICA PARA NIÑOS / ACADEMIA DE MUSICA DF

Para aprender alguna actividad cultural es importante que se les logre inculcar desde que son aún pequeños, algo que es muy popular para que puedan aprender es inscribirlos a una escuela de música para niños, ya que de esta manera los niños podrá descubrir que instrumento musical les gusta, para que de esta manera la academia de musica df pueda brindarles las herramientas necesarias para aprender.

escuela de música para niños/ academia de musica df

 

¿Por que estudiar en una escuela de música para niños?

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo, ya que el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Y es que los beneficios de la música de los niños son incontables.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Estos son cuatro de los principales beneficios de la música para los niños.

 

escuela de música para niños/ academia de musica df

Aquí te damos algunos consejos sobre como poder hacer que los niños puedan aprender mejor el tocar un instrumento musical, además que algunas son preguntas frecuentes que los padres tienen:

  • El estudio de la música ayuda a obtener mejores notas a los niños: Los padres a menudo se preguntan a menudo si estudiar música ayuda a los niños a obtener mejores resultados académicos. La respuesta es que sí. Un estudio en Inglaterra denominado Sing up, ha podido constatar que los niños, gracias al canto diario en las clases, tienen más concentración, participan más en la clases y están más estimulados, más motivados. Estos datos nos deberían hacer reflexionar sobre la importancia de la música en la educación.

 

  • ¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene talento musical?: Todos tenemos capacidad y talento, cada uno distinto, todos los niños tienen habilidades musicales y a diferencia de los adultos una creatividad enorme y sin límites. Su cabeza está limpia de prejuicios y de limitaciones, por ello lo fundamental es que nuestros hijos estén motivados, para saber si tu hijo tienen capacidad y talento para la música, solo hay una manera: probando, jugando, investigando y observando.

 

  • ¿Cómo elegir el instrumento musical que más le conviene a mi hijo?: El primer instrumento de cada niño debe ser primero la voz, en todos casos, cantando se desarrollan una serie de facultades que luego se aplicarán a la práctica de cualquier instrumento, de esta manera se podrá entrenar el oído. Después debemos tener en cuenta unos cuantos factores. Lo primero, los gustos del niño. Si el niño se siente atraído, tiene un flechazo por un instrumento debemos respetarlo. Solo debemos asegurarnos de que es la decisión correcta, de que conoce el resto de instrumentos y a ser posible que los ha escuchado en vivo.

 

escuela de música para niños/ academia de musica df

Beneficios de estudiar en una academia de musica df

 

1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música, a través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra, y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

3.-Concentración: La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas, la música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

Recuerda que para lograr aprender un instrumento, lo normal es que, después de algunos años, los niños puedan ir solos al centro, pero esto pasará mucho más tarde si el niño/a toca el violonchelo u otros instrumentos grandes. Los centros suelen tener contrabajos, de manera que el alumno no tenga que transportar su instrumento a diario, pero muchas veces nos veremos en la obligación de transportarlo es cuestión logística.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 2.8]
WhatsApp Mándanos WhatsApp