Canciones fáciles para tocar en la guitarra

clases de guitarra en el df

Si ya te animaste a inscribirte a clases de guitarra en el df, sabrás que aprender a tocar este instrumento no es algo muy fácil, sobre todo, si te quieres convertir en uno de los mejores guitarristas de la historia. Hay melodías muy complejas, con las cuales necesitarás muchísima práctica; pero no te preocupes, sabemos que lo único que quieres es tocar la música que te apasiona, por esta razón, te presentamos una lista con canciones muy sencillas para tocar en la guitarra.

Love me do, The Beatles

Uno de los grupos más famosos y más influyentes de la Historia es The Beatles, conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Love me do fue el primer éxito comercial que esta banda británica obtuvo, empezando así su larga lista de éxitos.

La bamba

Esta es una canción tradicional mexicana muy popular en el país, en toda América Latina y hasta en el continente europeo. Pertenece al género musical denominado son jarocho y es reconocida como un himno popular de Veracruz. Aunque se desconoce el nombre de su autor, la canción se dio a conocer en los años 50 por el compositor y artista más popular del Cine de Oro, Andrés Huesco; sin embargo, la versión que la mayoría de nosotros conocemos es la que popularizó Ritchie Valens, en 1958.

Un dato curioso es que “La bamba” fue la primera canción en español que llegó a ocupar el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100, en 1987, ya que fue el tema oficial de la película que lleva el mismo nombre que la canción, la cual narra la vida de Valens. Además, tiene su propia danza tradicional, que se inscribe dentro del contexto de las llamadas “danzas de pareja” porque, por lo general, bailan un hombre y una mujer.

Knocking on heavens doors, Bob Dylan

Bob Dylan es un artista completo, y ya tiene bien asegurado su lugar en la Historia de la humanidad por ser una de las figuras más prolíficas e influyentes de la música popular. Su repertorio musical es inmenso y está lleno de éxitos y canciones que le han robado el corazón a miles de personas con su sencilla melodía, una de ellas es Knocking on heavens doors.

Cielito lindo

Otro canción clásica mexicana, compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, quien se inspiró en su esposa para escribirla, ya que la conoció en la sierra y ella tenía un lunar cerca de la boca. La canción, usualmente acompañada de mariachis, ha sido parte del repertorio de importantes figuras folklóricas como Pedro Vargas y Luis Aguilar. Esta canción es un símbolo informal de México, especialmente en el extranjero, en donde podemos ver a mexicanos cantarla, sobre todo, en los mundiales de fútbol o en los juegos olímpicos. Es una forma de identidad.

A lo largo de los años, el “Cielito lindo” ha sido interpretado por un gran número de músicos y cantantes, como Tito Guízar, Pedro Infante, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Luciano Pavarotti, entre otros.

We wish you a merry Christmas

Si ya andas con todo el espíritu navideño, entonces puedes afinar tu guitarra y aprender a tocar este famoso villancico anónimo, que data del siglo XVI y viene del West Country de Inglaterra. El origen tradicional de esta canción, cuyo nombre podríamos traducir al español como “Te deseamos una feliz Navidad”, se relaciona con la costumbre de que la gente rica de la comunidades inglesas regalaba dulces navideños a los cantores de villancicos en la víspera de Navidad, costumbre que aun se practica en varios pueblitos.

Don’t worry be happy, Bobby McFerrin

Esta canción forma parte de la cultura popular, y estamos seguros de que te la sabes y la has escuchado miles de veces en películas, series y comerciales. Don’t worry be happy fue la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Su nombre hace referencia a una famosa frase de Meher Baba, un gurú indio. A pesar de que la grabación original no tiene instrumentos, salvo la superposición de voces de Bobby McFerrin, ya existen versiones para tocarla con diferentes instrumentos musicales.

Wish you were here, Pink Floyd

Esta banda de rock británica es considerada un icono cultural y musical del siglo XX, que en su época fue muy popular gracias a su estilo psicodélico. Su canción Wish you were here pertenece al género rock progresivo y está inspirada en la tristeza y la nostalgia producidas por la pérdida de un amigo.

Don’t look back in anger, Oasis

Oasis es un grupo de rock británico que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y es una fuente de inspiración para muchas bandas actuales. Su canción Don’t look back in anger es una de las favoritas de la banda y de los fans, no por nada aparece en casi todas las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp