Cómo cuidar tu voz

Clases de canto DF

Antes de tomar clases de pintura, consigues unos buenos pinceles: antes de entrar a clases de guitarra, consigues una guitarra y si empiezas en clases de canto en el DF entonces tienes que llevar una garganta bien preparada y una vez que ya estás adentro tienes que cuidar bien de tu principal instrumento: la voz y la garganta.

Por eso el día de hoy te vamos a dar una lista de recomendaciones para que tengas siempre tu voz en forma, eso es casi tan importante como tener una guitarra bien afinada sin importar que quieras cantar ópera, rock, guturales o pop mantener tu garganta bien cuidada es de vital importancia. Recuerda que la música en cualquiera de sus expresiones desde el violín hasta la batería son un arte. Bueno ahora sin más preámbulos estas son algunas reglas básicas para cuidar tu garganta:

  • La hidratación es de las cosas más importantes que tienes que cuidar, así como es importante para la piel la garganta también tiene que mantener un cierto nivel de hidratación diaria. No hagas que tu garganta resienta los efectos de la resequedad por largos periodos de tiempo.
  • Contrario a lo que muchos piensan los dulces de menta o eucalipto no ayudan a la garganta, sino que por el contrario a resecan si vas a consumirlo procura hacerlo en conjunto con mucha agua.
  • Si planeas dedicarte al canto o a utilizar la voz como tu principal medio de comunicación entonces hay un hábito que tienes que dejar y es el de fumar. Si eres de la parte de la población que ya tiene esta costumbre muy arraigada puede que en vez de renunciar a éste por completo si reduzcas de manera drástica tu consumo a uno o tres por semana, verás como poco a poco lo verás menos y menos necesario.
  • Utilizar efectos de voz como los gritos o los susurros en exceso puede traer consecuencias graves a largo plazo para tu voz, por lo tanto, no los uses a menos que sea necesario.
  • El descanso también tiene un papel de vital importancia en como tu voz se desarrolla, si no le das el descanso suficiente va a acabar decayendo a pesar de la vida de fiesta que bandas de rock parecen tener su sonido si acaba por verse afectado.
  • Aprender la manera correcta de respirar ayuda a no forzar tu garganta y con el tiempo dañarla. Mientras más rápido aprendas a proyectar con el diafragma mayor será tu resistencia.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

Contáctanos

Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp