El instrumento adecuado para niños

escuela de música para niños / escuelas de musica

Los niños tienen diversas habilidades y sabemos que como padre quieres que tus hijos hagan lo que más les gusta aquí te damos unos consejos, para que si ya haz decido que asistan a una escuela de música para niños, debes de buscar el mejor instrumento para ellos.

Ya que la elección del instrumento musical adecuado no es un asunto banal que deba tomarse a la ligera. Aunque a priori podría parecer que es una decisión fácil de tomar, en ocasiones surgen dudas acerca de si nuestra primera elección es la más adecuada.

Por ello, con el fin de evitar caer en la frustración por una mala elección, vamos a ofrecerte algunos consejos para guiarte en el camino hacia la adquisición de tu primer instrumento musical.

De modo que, tanto si eres alguien que busca hacerse con el mejor instrumento posible para interpretar al fin la música que sueñas, como si eres un padre o una madre preocupados por si la elección del instrumento que desea tu hijo será finalmente la mas adecuada, queremos ayudarte a ver la luz en este pequeño túnel repleto de bifurcaciones.

Elegir el instrumento musical adecuado para un niño

Aprender a tocar un instrumento puede ser una fascinante aventura en la que cada niño integre su innata imaginación, la creatividad desbordante que caracteriza siempre a los más pequeños de la casa y su natural curiosidad por los elementos nuevos del entorno. Por tanto, el aprendizaje musical (o el artístico de cualquier otra índole) constituye una de las prácticas más completas a las que puede enfrentarse alguien de corta edad.

No en vano, a ese aspecto integral podemos unir otras habilidades que han sido relacionadas con el aprendizaje musical, ya que varios estudios han demostrado que existe una mejora en áreas como la sociabilidad, las aptitudes físicas o el rendimiento académico.

escuela de música para niños

Los factores físicos

Hay que tener presente ciertos condicionantes físicos a la hora de escoger el instrumento musical adecuado para alguno de nuestros hijos. Es importante evaluar las posibilidades que ofrecen características como su talla, su peso o la propia envergadura con la que cuenta el niño. En este sentido, la edad es un factor fundamental.

Una envergadura elevada facilitará el aprendizaje de instrumento que, por su tamaño, no supondrán barreras a la hora de enfrentarse a la ejecución de los mismos. De igual manera, el peso del niño o su talla pueden contribuir a una mayor capacidad pulmonar y, por tanto, permitir al niño ser un candidato apto para instrumentos de viento como la tuba o el trombón, o decantarse por los de cuerda más voluminosos como el violonchelo.

Algunas de escuelas de musica

Te dejamos algunos consejos para que puedas ayudar a tu hijo a elegir un instrumento musical, en las escuelas de musica.

1.-Ten en cuenta la personalidad del niño: El carácter de los niños ofrece, en ocasiones, valiosísima información acerca de cuáles serán aquellos instrumentos que mejor encajen con su modo de ser.

En este sentido, si nuestro hijo es alguien extrovertido y sociable tal vez se sienta atraído por instrumentos con un fuerte sonido, que les encauce hacia el momento en que se sentirán verdaderos protagonistas, como la trompeta o el saxofón, o por ciertos tipos de guitarras, como la guitarra eléctrica.

2.-Ayúdate de su sensibilidad: Los instrumentos musicales emiten sonidos muy diferentes entre sí, según sea la propia naturaleza del mismo. De este modo, ciertos sonidos más aterciopelados o suaves, serán mejor recibidos por niño sensibles, que aquellos producidos por instrumentos cuyos sonidos son más vibrantes y fuertes.

Tener en consideración el nivel de sensibilidad de nuestro hijo nos ayudará a encauzar la elección de una forma más idónea.

3.-Estudios musicales no deben ser un capricho de los padres: Ante todo, debemos considerar que no se trata, en último término, de cuáles son los sueños de los padres, sino hacia donde señalan los intereses de nuestros hijos. Un error muy habitual a la hora de iniciar a los más pequeños en el aprendizaje musical es anteponer nuestros deseos como padres (que, aunque legítimos, pueden ser contraproducentes para los niños y su desarrollo musical) a la voluntad manifiesta de los más pequeños.

4.-Las posibilidades familiares: Quizá éste sea uno de los temas más complejos, ya que va más allá de cualquier consideración relacionada con las preferencias, las características, las cualidades o los deseos del niño, e incluso mucho más allá de los deseos que podamos tener como padres.

Aprender música puede ser, en ocasiones, más caro de lo que inicialmente creíamos, y puede significar un escollo importante a la hora de tomar la decisión de encaminar a nuestro hijo hacia su formación musical.

La adquisición de algunos instrumentos puede llegar a ser muy costosa, incluso en los niveles básicos en los que se mueve un principiante. Pero no permitas que eso sea un impedimento. Infórmate de las opciones que ofrecen algunas tiendas acerca de los alquileres de instrumentos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3]
WhatsApp Mándanos WhatsApp