Emociones y música. La guitarra como sentimientos.

Clases de guitarra en el df

Buscar clases de guitarra en el df es una opción si buscas un remedio para relajarte. La música tiene muchos beneficios en las emociones, una canción específica puede llevar a algún recuerdo o a ciertos sentimientos. Esto tiene mucho que ver con las vivencias personales.

Las emociones son fundamentales para el ser humano, pues ellas dicen mucho de quienes son. El hecho de poder moverlas por medio de la música hace referencia a la conexión que tiene con el cerebro. Los psicólogos han desarrollado varias terapias músicales con el fin hacer que los pacientes se sientan identificados y menos juzgados.

Sin embargo, las emociones sobresalen para aquellas personas que interpretan algún instrumento músical. Uno de los casos más famosos es Eric Clapton, quien en cada interpretación dejaba una parte del alma en la escena. Esto provocaba que sus fans se sintieran identificados con la música que les hacía recordar una melodía desde el alma.

Pero ¿A qué se debe que un músico interprete más sus emociones al momento de encontrarse con algún intrumento? Si bien, la música como toda arte mueve emociones, es más el sentimiento hacía aquellos que lo practican. Se debe a que sienten las cosas de una manera profunda pues las emociones no sólo queda en ellos, sino en todos los que interceptan sus melodías.

Los músicos tienen el trabajo de llegar a los sentimientos de la gente, por ellos buscan los acordes perfectos para lograrlo. Otro factor a considerar para llegar al público son los instrumentos, principalmente por el tipo de sonido que tienen; no todos mostrarán el mismo color de la nota. Por ejemplo, no es lo mismo tocar el chelo que un clarinete.

A pesar de ello, hay instrumentos que tiene una variabilidad impresionante, es el caso de la guitarra. Es un elemento con el que se puede interpretar diferentes canciones y ritmos, y en el que gracias a sus diversos sonidos los sentimientos que se mueve son varios. Cabe señalar que existen dos tipos de guitarra:

  • Electrica
  • Acustica

Cada una hace diferentes sonidos pero los sentimientos que provocan es similar. Por ello, es recomendable tocar algún intrumento. No sólo para llenar el alma misma, sino para evocar sentimientos a los demás, con lo que la música no se quede estática, sino que sea libre y cambie de dirección.

Las guitarras son la mejor opción para lograrlo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp