¿Es bueno que los niños aprendan a tocar un instrumento?

academia de musica df

Es muy común que las personas pregunten si es adecuado que los niños empiecen a tomar clases en una academia de musica df, ya que no están muy seguros de inscribir a sus hijos o tal vez esperar un par de años para hacerlo. Por esta razón, decidimos crear esta entrada de nuestro blog enlistando algunos de los increíbles beneficios que obtienen los pequeños cuando aprenden a tocar un instrumento musical.

Aumenta su capacidad de la memoria

El aprender a tocar un instrumento desde temprana edad, le enseña a un niño cómo crear, almacenar y recuperar recuerdos de una forma mucho más afectiva, es decir, su memoria aumenta y mejora a través de la estimulación de los sonidos musicales.

Aprenden perseverancia y responsabilidad

Aprender a tocar un instrumento musical lleva bastante tiempo, paciencia, disciplina y, sobre todo, práctica. Por lo que exponer a los niños desde pequeños a establecer metas a corto y largo plazo, hará que vaya alcanzando sus objetivos y se esfuerce por lograrlo. La música le enseñará a sus hijos algunos de los valores más importantes para la vida; además, los niños se sentirán motivados a tratar con respeto, mantener limpio y cuidar su instrumento, lo que les enseñará a ser responsables siempre, incluso en otras situaciones.

Mejoran su coordinación

Tocar un instrumento musical requiere que el cerebro trabaje de forma rápida, ya que cuando el profesor y los pequeños realicen una lectura musical, ésta se debe traducir en movimientos físicos al tocar el instrumento. De esta manera, los niños que empiezan a tocan instrumentos mejoran su coordinación óculo-manual en comparación con aquellos que no lo hacen. Mientras su hijo aprende a tocar una canción en guitarra, esto le ayudará a estar más atento y realizar sus acciones con mejor coordinación.

Mejoran su desempeño escolar

Tocar un instrumento musical puede verse como un acto creativo, pero existen muchos aspectos paralelos a otro tipo de estudios, como las matemática y la compresión lectora. Por ejemplo, los números y la música están conectados, ya que al entender el tempo, ritmo y escalas, los niños están aprendiendo cómo dividir, crear fracciones y reconocer patrones; por esta razón, los pequeños que tocan un instrumento mejoran su desempeño escolar al comprender mejor las matemáticas. Asimismo, la música requiere de una constante lectura y entendimiento: los niños y adolescentes necesitan identificar una nota en la partitura y reconocer qué nota deben tocar en su instrumento, qué tanto mantenerla, qué dedo usar y cómo hacer que suene alto, además necesitan identificar si la nota se de tocar de distintas formas. Aprender a leer y a comprender la música ayudar a los niños a leer y mejorar su compresión lectora.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp