Estas son las mejores marcas de guitarras

clases de guitarra en el df

Si estás a punto de iniciar tus clases de guitarra en el df seguramente estás en busca de la guitarra perfecta para ti. Debes saber que, en la actualidad, hay muchísimas marcas que venden este instrumento de cuerdas, por esta razón, nosotros te ayudamos a reducir tu lista de opciones presentándote las mejores marcas de guitarras que existen en el mercado. Elige la que más te guste para empezar a practicar las canciones más sencillas para guitarra.

  • GIBSON

Esta empresa es una de las más grandes alrededor del mundo. Fue fundada en 1894 por Orville Gibson, en Michigan, aunque su sede actual se encuentra en Nashville, Tennessee. Desde los años 20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un líder en el mercado de las guitarras. En 1952, Gibson lanza el modelo que se convertirá en uno de sus clásicos, la guitarra Les Paul, la cual posee un gran diseño estético, y es sumamente versátil para tocar cualquier estilo musical, aunque solemos escucharla en canciones de rock.

  • FENDER

Esta conocida empresa fabricante de guitarras y bajos eléctricos fue fundado por Leo Fender en la década de 1940. Creó la primera guitarra de cuerpo sólido, la Telecaster, que se produce y se vende de forma masiva, el bajo Precision Bass, y la Stratocaster o Strat, guitarra mundialmente famosa. Al igual que las Gibson, las guitarras Fender, son muy versátiles y se utilizan para tocar blues, funk, rock, jazz, heavy metal y punk rock.

  • IBANEZ

El origen de esta marca se debe al español Salvador Ibáñez, quien, en sus inicios, fabricaba guitarras españolas bajo el nombre “Ibanez Salvador”, el cual cambió a sólo Ibanez. En la actualidad, es considerada una de las más importantes compañías de guitarras, con un amplio catálogo que va desde instrumentos acústicos típicamente americanos, hasta bajos eléctricos pasando por espectaculares guitarras eléctricas. Muchos de sus modelos se caracterizan por poseer microafinación y unos distintivos fijadores enfocados a las cuerdas que ayudan a la precisión y nitidez en la afinación.

  • JACKSON

Esta fábrica de guitarras era operada, originalmenteo, por Grover Jackson, un socio de Wayne Charvel de Charvel Guitars. El modelo más conocido de las Charvel era “Rhoads V”, el cual inspiró a Grover para iniciar su propia compañía de guitarras y bautizarla con su apellido. Actualmente, sus elegantes instrumentos han tomado cierta relevancia y reconocimiento por su línea de diseños característicos y agresivos, que llaman la atención y atraen a muchos músicos de hard rock y heavy metal.

  • YAMAHA

Esta marca de instrumentos musicales es relativamente joven, ya que apareció en 1987. Es una marca de origen asiático, que se caracteriza por tener un gran catálogo, en el cual podemos encontrar guitarras de altísima gama para profesionales, así como modelos de guitarras dirigidos a principiantes.

  • EASTWOOD

Esta compañía canadiense fue fundada por Michael Robinson en 2001, y es muy conocida por dedicarse, principalmente, a la fabricación de guitarras eléctricas de estilo vintage, aunque también tiene modelos más tradicionales. Sus instrumentos de estilo vintage se actualizan con modernas técnicas de fabricación, dando a los guitarristas la oportunidad de tener estos modelos a un precio razonable. Además, esta compañía cuenta con una tienda por encargo, la cual permite que los clientes puedan acceder a modelos nuevos, descatalogados, y a ediciones limitadas a muy buen precio. David Bowie acostumbraba tocar estas guitarras y, en la actualidad, son las favoritas de Jack White y de Dan Auerbach de la banda The Black Keys.

  • GRETSCH

En 1883, un inmigrante alemán llamado Frederic Gretsch comenzó a fabricar instrumentos musicales en Brooklyn, Nueva York; sin embargo, en 1895, murió inesperadamente, dejando su negocio en manos de su hijo Fred. La compañía floreció durante generaciones, sobre todo, por la popularidad de sus guitarras eléctricas de cuerpo hueco que eran muy utilizadas por músicos de rockabilly, blues y jazz. Aunque en 1967, la familia Gretsch vendió su compañía a Baldwin, la recuperaron en 1985, dándole así un resurgimiento y nueva popularidad. Hoy en día, sus guitarras, como la White Falcon, son utilizadas por una amplia gama de músicos de todos los ámbitos, incluyendo a Billy F. Gibbons de ZZ Top, Tim Armstrong de Rancid, y Band of Skulls.

  • GUILD

En 1952, Alfred Dronge, guitarrista y dueño de una tienda de música, y George Mann, un ex ejecutivo de Epiphone Guitar Company, fundaron esta compañía de guitarras. Desde sus inicios, comenzaron a producir guitarras de cuerpo hueco profundas, un reflejo del amor de Dronge por la música jazz. La marca creció de manera constante hasta los años 70, cuando Alfred Dronge murió inesperadamente en un accidente de avión; sus instrumentos ya eran utilizados por músicos como Buddy Guy, Muddy Waters y Bonnie Raitt. Para la década de los 80, Guild comenzó a producir las guitarras para los músicos Hank Williams Jr. y Brian May de Queen, uno de los mejores guitarristas. Actualmente, su sede principal se encuentra en Onxard, California, y el nombre de la compañía existe como una marca bajo el Grupo Córdoba Music.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp