Las mejores voces en la historia de la Música

clases de canto df

La voz humana también es considerada un instrumento musical, por ello, es necesario asistir a clases de canto df para desarrollar todo el potencial que una voz posee con ejercicios de respiración y técnicas para alcanzar las notas de las canciones. En esta entrada de nuestro blog, te mostramos a los 4 mejores cantantes de todos los tiempos para que los conozcas un poco más y los escuches.

1.ARETHA FRANKLIN

“La Reina del Soul” se queda con el primer lugar, y es que fue una de las máximas exponentes de dicho género, así como del R&B y el góspel. Comenzó su carrera musical de niña, cantando góspel en la iglesia bautista New Bethel en Michigan, donde su padre era predicador. En 1966, Franklin alcanzó el éxito comercial gracias a canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “Think”, “(You Make Me Feel Like) a Natural Woman”, “I Never Loved a Man (The Way I Love You)” y “I Say a Little Prayer”.

Fue una de las artistas más influyentes dentro del movimiento por los derechos raciales y de la liberación femenina en Estados Unidos. En 1987, se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Franklin falleció el 16 de agosto del 2018, y este año recibió un Premio Pulitzer Mención Especial póstumo por “su indeleble contribución a la música y a la cultura estadounidense durante más de cincuenta años”.

2. RAY CHARLES

Este famoso cantante, saxofonista​ y pianista estadounidense comenzó a perder la visión a la edad de 5 años y a los 7 años era ciego; sin embargo, eso no lo detuvo para convertirse en un pionero de la música soul y uno de los primeros músicos de color en tener control artístico en la compañía para la cual grababa. Charles falleció el 10 de junio de 2004 en California.

3. ELVIS PRESLEY

También conocido como “El Rey”, Elvis Presley fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. Nació en Misisipi, pero cuando tenía 13 años, se mudó a Tennessee, lugar en el que comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Su primer sencillo, “Heartbreak Hotel”, lanzado en enero de 1956, se convirtió en un éxito número uno.. En poco tiempo, Presley se convirtió en la figura principal del rock and roll; pero el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió su salud, hasta que murió súbitamente en 1977. Es considerado un icono cultural y musical.

4. SAM COOKE

Este cantante estadounidense es uno de los pioneros del soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul, por ello, es considerado “El Rey del Soul”. Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, y un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp