Pasos para aprender a tocar la guitarra

clases de guitarra en el df

Si estás pensando en inscribirte a clases de guitarra en el df, pero no quieres llegar completamente en blanco, a continuación, te damos unos consejos para que puedas aprender lo básico sobre este popular instrumento.

PASO 1: Tomar la guitarra correctamente

¿Ya compraste tu guitarra, pero sólo la admiras? Deja el miedo atrás y tómala. Uno de los primeros puntos para aprender a tocar es saber cómo sujetar la guitarra: sostenla orientándola hacia tu cuerpo, una vez en esta posición fíjate que la cuerda más gruesa este hacia el arriba, y la más delgada hacia el piso. El cuerpo de la guitarra, es decir, la caja de resonancia, debe estar en tu mano dominante (derecha, si eres diestro; izquierda, si eres surdo), y toma el cuello de la guitarra o su parte más delgada con la otra mano.

PASO 2: Conocer las cuerdas

Para este paso no tienes que leer las cuerdas, sino conocerlas y saber que una guitarra tiene 6 cuerdas, que se cuentan de abajo hacia arriba y que son MI-SI-SOL-RE-LA-MI.

PASO 3: Afinar la guitarra

Este paso es muy importante si quieres aprender a tocar correctamente la guitarra. Puedes afinarlas por el puro oído, esto es, escuchando sus sonidos, o con un afinador de pinza, que puedes encontrar a muy buen precio. También puedes descargar una aplicación como GuitarTuna a tu celular para que te vayan guiando y puedas afinar tu guitarra.

PASO 4: Comprar libros y manuales sobre guitarras

Cuando te inscribas a tus clases de guitarra, el profesor te puede recomendar algunos títulos de libros y manuales con ejercicios para principiantes, que puedes practicar en tu casa para aprender a tocar el instrumento.

PASO 5: Aprender a leer las partituras

Conforme vayas aprendiendo las notas y su sonido, también podrás aprender a leer las partituras, algo que te ayudará en tus lecciones. Aunque esto no es estrictamente necesario porque puedes aprender a tocar la guitarra leyendo tablatura, te recomendamos que sí lo hagas para que tu aprendizaje sea más fácil y rápido.

PASO 6: Aprender a tocar algunas melodías básicas y sencillas

Mientras aprendes a tocar las notas de la guitarra, puedes buscar canciones que se ajusten a tu nivel y, de esta manera, podrás ir practicando tú mismo. Hay varias canciones que conoces y son muy fáciles, por ejemplo, “Cumpleaños feliz”, “Oh Susana”, “La marcha de los santos” y “El viejo McDonald tenía una granja”.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp