¿Por que aprender música siendo adultos?

clases de musica para adultos / escuelas de musica

Sabemos que si quieres aprender a tocar un instrumento pienses que hay una edad para poder recibir los beneficios, la música es tan versátil. que dentro de las escuelas de musica hay clases de musica para adultos.

El hecho de aprende clases de musica significa realizar un sueño que dejamos atrás en nuestra infancia, ya sea por decisión propia o por la falta de una oportunidad, por ello el hecho de aspirar a expresarnos con la música es el mayor incentivo para intentar aprender a tocar un instrumento siendo adulto

Sin embargo, la escuela musica tiene un impacto más profundo en el estudiante  clases adulto con beneficios físicos y psicológicos que suelen ser desconocidos, por ello te presentamos algunas razones para que te convenzas de que aprender música en la edad adulta es una buena idea.

Te dará un cerebro saludable: Uno de los beneficios más prominentes de la música es el desarrollo de un cerebro saludable. Estudios han demostrado que tocar un instrumento musical es el equivalente a una sesión de ejercicios completa para el cerebro, ya que tocar un instrumento requiere y despierta precisión lingüística y matemática,

De hecho, de acuerdo a la doctora Jessica Grahn, neurocientífica cognitiva y profesora del departamento de psicología en Western University de Canadá, “es probablemente más difícil encontrar áreas del cerebro que no respondan a la música que encontrar áreas que si” (Addams, 2014).

Asimismo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Stanford, muchas áreas importantes del cerebro se estimulan a través de la música, mejorando la capacidad de atención y la memoria (Baker, 2015). De hecho, diversos estudios han demostrado que los músicos tienden a tener una mejor memoria que aquellos que no han recibido educación musical (Berti, et al., 2006). Además, ésta también ayuda al cerebro a distinguir más precisamente sonidos, desarrollando una “distinción neurofisiológica” más fuerte, lo que permite aprender idiomas más fácilmente (Skoe & Kraus, 2012).

Te hará más competente en el trabajo

La educación musical hace a las personas más sociables, lo que tiene un efecto positivo en su desenvolvimiento cotidiano como el laboral. De hecho, dos tercios de los americanos encuestados recientemente opinan que la educación musical los prepara para manejar proyectos laborales más exitosamente. La creatividad, el trabajo en equipo, comunicación y pensamiento critico son habilidades muy importantes en el ambiente laboral y éstas se fortalecen a través del aprendizaje de la música

Se han llevado a cabo estudios que muestran que ejecutivos exitosos han recibido educación musical. Existen testimonios fehacientes como el del co-fundador de Microsoft, Paul Allen, quien afirma que la música te permite “ver más allá de lo que existe actualmente y expresarte de una forma nueva”. En otras palabras, la música ayuda a las personas a pensar fuera de la caja, resolver problemas de formas no contempladas anteriormente y tener perspectivas diferentes.

Te hará emocionalmente más sano

La música y el aprendizaje de un instrumento también tienen un efecto en el desarrollo personal. La música reduce los niveles de estrés. La música, de hecho, contribuye a la producción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, la misma que se ilumina en respuesta a la comida, el sexo y las drogas..

Además, tocar un instrumento requiere total atención y enfoque, lo que ayuda al músico a evitar que pensamientos negativos sean el punto central del pensamiento. Reducir estrés es un beneficio que suele ser más relevante y una motivación mayor para los adultos, quienes frecuentemente están más expuestos a situaciones que aumentan los niveles de estrés.

Muchos profesionales hoy en día toman descansos de sus largas jornadas laborales para acomodar lecciones de música, es un escape de la oficina.

De igual forma, la música reduce los niveles de ansiedad, haciendo al músico emocionalmente más sano. Los adultos que tocan el piano experimentan una disminución en los niveles de depresión, fatiga y ansiedad. Tocar un instrumento y aprender música es especialmente benéfico para adultos mayores, pues contribuye a aliviar síntomas de demencia y PTSD, además de evitar derrames cerebrales.

Finalmente, los músicos tienden a ser más felices; tocar un instrumento y aprender música tiene un impacto en el animo de las personas: “Tener un animo positivo es generalmente muy bueno para las funciones cognitivas, para tu bienestar general y para poder dormir, lo cual sabemos mejora la función cerebral”, afirma la doctora Grahn.

Te hace más saludable físicamente

La música tiene muchos beneficios directos en la salud de los estudiantes adultos. Primero, al reducir los niveles de estrés, también disminuyen los niveles de cortisona en la sangre. La cortisona es conocida como la hormona del estrés; cuando los niveles de ésta son altos, la cortisona puede alterar el metabolismo y causar problemas en nuestro cuerpo como aumento de peso, acne, debilidad, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrase, presión arterial alta y dolores de cabeza.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]

About The Author

music
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3]
WhatsApp Mándanos WhatsApp