escuela de música para niños

¿Por qué es bueno que los niños aprendan a tocar un instrumento?

Escuela de música para niños

Es muy común que las personas pregunten si es adecuado que los niños empiecen a tomar clases en una escuela de música para niños, ya que no están muy seguros de inscribir a sus hijos o tal vez esperar un par de años para hacerlo. Por esta razón, decidimos crear esta entrada de nuestro blog enlistando algunos de los increíbles beneficios que obtienen los pequeños cuando aprenden a tocar un instrumento musical.

Aumenta su capacidad de la memoria

El aprender a tocar un instrumento desde temprana edad, le enseña a un niño cómo crear, almacenar y recuperar recuerdos de una forma mucho más afectiva, es decir, su memoria aumenta y mejora a través de la estimulación de los sonidos musicales.

Aprenden perseverancia y responsabilidad

Aprender a tocar un instrumento musical lleva bastante tiempo, paciencia, disciplina y, sobre todo, práctica. Por lo que exponer a los niños desde pequeños a establecer metas a corto y largo plazo, hará que vaya alcanzando sus objetivos y se esfuerce por lograrlo. La música le enseñará a sus hijos algunos de los valores más importantes para la vida; además, los niños se sentirán motivados a tratar con respeto, mantener limpio y cuidar su instrumento, lo que les enseñará a ser responsables siempre, incluso en otras situaciones.

escuela de música para niños

Mejoran su coordinación

Tocar un instrumento musical requiere que el cerebro trabaje de forma rápida, ya que cuando el profesor y los pequeños realicen una lectura musical, ésta se debe traducir en movimientos físicos al tocar el instrumento. De esta manera, los niños que empiezan a tocan instrumentos mejoran su coordinación óculo-manual en comparación con aquellos que no lo hacen. Mientras su hijo aprende a tocar una canción en guitarra, esto le ayudará a estar más atento y realizar sus acciones con mejor coordinación.

Mejoran su desempeño escolar

Tocar un instrumento musical puede verse como un acto creativo, pero existen muchos aspectos paralelos a otro tipo de estudios, como las matemática y la compresión lectora. Por ejemplo, los números y la música están conectados, ya que al entender el tempo, ritmo y escalas, los niños están aprendiendo cómo dividir, crear fracciones y reconocer patrones; por esta razón, los pequeños que tocan un instrumento mejoran su desempeño escolar al comprender mejor las matemáticas.

Asimismo, la música requiere de una constante lectura y entendimiento: los niños y adolescentes necesitan identificar una nota en la partitura y reconocer qué nota deben tocar en su instrumento, qué tanto mantenerla, qué dedo usar y cómo hacer que suene alto, además necesitan identificar si la nota se de tocar de distintas formas. Aprender a leer y a comprender la música ayudar a los niños a leer y mejorar su compresión lectora.

Beneficios de asistir a escuelas de musica cdmx

Es importante que si quieres asistir a algunas escuelas de música cdmx tengas en cuenta los diferentes beneficios que tienen así que toma nota.

1. La educación Musical ayuda a desarrollar el lenguaje y razonamiento: Los estudiante que comienzan su educación musical desde pequeños desarrollan las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y razonamiento. El Lado izquierdo del cerebro esta mas desarrollado para la música y las canciones puede ayudar a adherir esa información en sus mentes.

2. Ejercita la memorización: Incluso cuando se toca leyendo una partitura, los estudiantes de música están usando su memoria. La habilidad de memorizar les puede ayudar a un estudiante en más lugares que solo la escuela.

3. Los estudiantes aprenden a mejorar su trabajo: Aprender música incrementa la destreza en el trabajo, y los estudiantes aprender a siempre mejorar su trabajo. Este sentido de mejora puede aplicarse en todas las materias.

4. Incrementan su coordinación:Los alumnos que practican su instrumento mejorar su coordinación ojo-mano. Como sucede en los deportes, los niños pueden mejorar sus habilidades motrices al aprender música.

5. Brinda un sentimiento de logro: Aprender a interpretar una pieza musical en un nuevo instrumento puede ser todo un reto, pero un reto que se puede completar. Los estudiantes que aprender a tocar una canción o a tocar un acorde de manera correcta los hace sentir orgullosos de poder lograr avanzar en su instrumento.

escuela de música para niños/ academia de musica df

6. A los niños les agrada más el ir a la escuela: Incluir una materia que les agrade a los alumnos como la música, puede ayudar a que les agrade asistir a la escuela. Los alumnos de clase de música son más propensos a asistir a todas sus clases y ser aplicados en todas las materias.

7. Éxito en la sociedad: La música es un lazo con nuestra sociedad y puede formar habilidades y carácter. Estudiantes en una banda, orquesta o coros son menos propensos al abuso de sustancias a lo largo de su vida. La educación musical también contribuye al desarrollo intelectual de los niños.

8. Desarrollo emocional: Los estudiantes de música pueden ser estar más desarrollados emocionalmente, con empatía hacia otras culturas. También tienen tendencia a tener una mayor auto estima y enfrentar mejor situaciones de ansiedad.

9. Aprenden a reconocer patrones: los niños pueden desarrollar sus habilidades matemáticas y de reconocimiento de patrones con la ayuda de la educación musical. Tocar un instrumento ofrece repetición de patrones de manera divertida.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

55.52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 2.8]
WhatsApp Mándanos WhatsApp