Top 5 mejores guitarristas de la Historia

clases de guitarra en el df

A lo largo de los años y de las décadas, han aparecido músicos e instrumentistas sumamente virtuosos que se ganaron un lugar, tanto en el Salón de la Fama del Rock and Roll como en la Historia de la Música. Si a ti te interesa tomar clases de guitarra en el df, a continuación, te presentamos a los 5 mejores guitarristas para que encuentres inspiración en ellos, en sus vidas y en la forma en la que sentían su música.

1.Jimi Hendrix

No hay ninguna duda de que Hendrix es el mejor guitarrista de todos los tiempos, no sólo lo dice la revista Rolling Stone sino también cualquier persona a la que se le pregunté. Este genio de la música nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Washington, y desde los 15 años empezó a tocar la guitarra. Para 1966, Hendrix ya había colocado 3 sencillos en el Top 10 de Reino Unido con su banda The Jimi Hendrix Experience. Lideró el Festival de Woodstock (1969) y el Festival de la Isla de Wight (1970). El guitarrista murió en ese mismo año ala edad de 27 años; sin embargo, su legado e influencia marcó a varias generaciones de músicos y guitarristas que querían tocar como él.

2. Eric Clapton

Este músico, cantante y compositor de rock y blues nació el 30 de marzo de 1945 en Inglaterra. Su estilo musical ha cambiado a lo largo de su carrera, pero siempre se ha visto profundamente ligado al blues: practicó el blues rock cuando formó parte de los grupos John Mayall & the Bluesbreakers y The Yardbirds; y el rock psicodélico con Cream. Sus solos siempre han sido melódicos y memorables.

3. Jimmy Page

Page, originario de Inglaterra, es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista. En 1968, fundó Led Zeppelin, considerado uno de los grupos más grandes, influyentes y versátiles en la música, incluso, después de su desintegración en 1980. Page ingresó dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll, una con The Yardbirds, y la segunda con Led Zeppelin.

4. Keith Richards

Este increíble guitarrista, cantante y compositor es famoso alrededor del mundo por su talento y por ser parte de la legendaria banda The Rolling Stones desde 1962. Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en Inglaterra, y es uno de los motores creativos de los Stones, junto a Mick Jagger; pero también ha publicado materiales en solitario, cuyas influencias se centran en el rhytm and blues y el blues. La edad nunca ha detenido a Richards, así que, si crees que ya eres mayor para aprender a tocar un instrumento, estás muy equivocado, sólo inténtalo.

5.Jeff Beck

Este guitarrista inglés sabe combinar brillantemente la técnica musical con su personalidad. Beck es uno de los notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, Clapton y Page son los otros dos. Aunque no ha alcanzado el éxito comercial de sus compañeros, Beck siempre ha sido reconocido por su increíble talento y habilidad con la guitarra, además ha experimentado con varios géneros como el blues rock, el rockabilly, el heavy metal y hasta con el jazz fusión y el techno.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

music
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
ESCUELA DE CANTO

Contáctanos


Nuevo León 135 Int 202

Col. Hipódromo Condesa

52.11.57.26

55.1343.7198

info@collectivemusic.mx

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp